Servicios de terapia y apoyo

En un ambiente cálido y confidencial, ¡le invitamos a comenzar su viaje de sanación! VSC le ofrece un ambiente seguro para explorar su experiencia, sanar y avanzar en la vida. ¡Todos los servicios grupales y de terapia son gratis! Damos la bienvenida a clientes que han sido aprobados para compensación de víctimas, aquellos con seguro y aquellos sin seguro.

Nuestro departamento de terapia ofrece servicios de psicoterapia a individuos, parejas y familias. Proporcionamos una amplia variedad de opciones de tratamiento para adaptarse a la etapa en que se encuentra en su proceso de sanación. Nuestro equipo de especialistas en trauma desarrollará un plan de tratamiento adaptado a sus objetivos.

 

* Le ayudamos con referidos para tratamiento psiquiátrico, según sea necesario.

Las sesiones de terapia en grupo pueden ser una parte importante de la experiencia de sanación. Brindan la oportunidad de desarrollar relaciones terapéuticas con otros y practicar la confianza. Los sentimientos de vergüenza, el secreto y el estigma social asociado con ciertos tipos de trauma pueden dificultar el hablar de ello con otros. Los grupos ofrecen un espacio confidencial y seguro para contar su historia, abrirse y practicar la vulnerabilidad.

  • Aunque el trauma afecta a cada individuo de manera diferente, algunos problemas comunes incluyen la depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático (recuerdos recurrentes, problemas de memoria, insomnio, etc.) aislamiento, miedo, alejamiento de las relaciones y redes de apoyo, y dificultad para controlar los propios sentimientos y el comportamiento. Entendemos que sufrir un trauma puede afectar la vida de uno en formas que se extienden mucho más allá del alcance de su lesión física. Puede afectar la forma en que alguien se comunica, la función de su sistema inmunológico, el aprendizaje de cosas nuevas, la capacidad de interpretar las señales sociales y los patrones de sueño
  • Los grupos de apoyo están disponibles para proporcionar educación, apoyo y vínculos a otras personas con experiencias compartidas para facilitar la recuperación de traumas relacionados con el crimen o la violencia sexual.
    • Reunión de sobrevivientes: un grupo de terapia abierta donde los sobrevivientes pueden reunirse y conectar sobre temas compartidos que sufrieron relacionados con su trauma sexual.
      • La Reunión de Sobrevivientes en Orlando se ofrece el 3er miércoles de cada mes comenzando a las  6pm
      • La Reunión de Sobrevivientes en Longwood se ofrece el 4to miércoles de cada mes comenzando a las  6pm
      • Oficina en Orlando Reunión de Sobrevivientes ofrecido na última quarta-feira do mês às 9h30

Desensibilización y Reprocesamiento del Movimiento Ocular

EMDR ayuda a reprogramar la memoria y la emoción, de manera que recordar el trauma no es abrumador. La desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR) es recomendado para los tratamientos como uno de los pocos tratamientos de elección basados en la evidencia para las víctimas de trauma. EMDR es un enfoque terapéutico que coloca una gran cantidad de responsabilidad, poder y control en el cliente, lo que puede ser particularmente significativo cuando las personas se están recuperando de que le hayan quitado su poder al ser expuesto a violencia intensa y eventos que amenazan la vida.

El razonamiento detrás de EMDR está relacionado con el sistema de procesamiento de información en el cerebro. Este sistema tiene como una de sus funciones principales la transformación de experiencias perturbadoras en adaptación mental para eliminar esos aspectos del evento (pensamientos negativos, emociones desagradables y sensaciones físicas). Es útil con individuos que exhiben sentimientos abrumadores de ansiedad, pesadillas horribles, reacciones de sobresalto intensificados, recuerdos recurrentes y una profunda sensación de aislamiento después de haber ocurrido el incidente traumático.

El enfoque de psicoterapia EMDR consiste en un paquete de tratamiento estructurado e integra técnicas de terapia cognitiva conductual, psicodinámica y orientada al cuerpo. Los procesos identificados en EMDR incluyen la concientización, conciencia somática, asociación libre, reestructuración cognitiva y el condicionamiento.

Oficina de Orlando – Primer miércoles del mes

2111 E. Michigan Street, Suite 210

Orlando, FL 32806

Oficina de Longwood – 4to miércoles del mes

600 N. Highway 17-92, Suite 168

Longwood, FL 32750

En español – Oficina de Orlando – Último miércoles del mes 9:30 a.m.

2111 E. Michigan Street, Suite 210

Orlando, FL 32806

Por favor tenga en cuenta: El Centro de Servicio para Víctimas brinda protección significativa de las comunicaciones entre un cliente y el personal de VSC. Los clientes pueden confiar en los defensores de víctimas de VSC, los terapistas y todos los miembros del personal de VSC, confiando que la comunicación es confidencial y no se divulgará públicamente a menos que den su consentimiento para dicha divulgación. Para obtener más información, comuníquese directamente con VSC.

El Centro de Servicios para Víctimas no discrimina por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, discapacidad y edad en la prestación de sus servicios.