Our Story

Comisionada Mary I. Johnson, Fundadora de VSC

1996-1998

En el año 1996, la Junta de Comisionados del Condado de Orange estaba debatiendo cómo utilizar los ingresos generados por el teléfono público en la cárcel del condado. Si bien una idea era que estos ingresos se volvieran a destinar a programas para reclusos, la comisionada Mary Johnson luchó para que los fondos se asignaran a los servicios a las víctimas. Con la Comisionada Johnson dirigiendo la iniciativa de establecer un centro, en 1997 la Junta de Comisionados del Condado de Orange creó un grupo de trabajo para llevar a cabo una evaluación de las necesidades de toda la comunidad. Después de dos largos años para asegurar los fondos y establecer las necesidades de la comunidad, el Centro de Servicio para Víctimas del Condado de Orange se estableció bajo el condado con la intención de que con su apoyo la agencia se convirtiera en una organización sin fines de lucro en espacio de dos años.

 

 

1999-2001

VSC's first office on Church Street

 

 

 

En 1999, el Centro de Servicio para Víctimas había abierto sus puertas en el corazón del centro de Orlando y estaba listo para ayudar a las víctimas en su camino hacia la sanación atendiendo a 400 víctimas en ese primer año. En el año 2001, el Centro de Servicio para Víctimas se incorporó como una organización sin fines de lucro y se convirtió en el Centro de Servicio para Víctimas del Condado de Orange, Inc. El 6 de julio de 2001, el Centro de Servicio para Víctimas del Condado de Orange se convirtió en una organización sin fines de lucro 501c3 prestando servicios en Florida Central.

 

 

 

2001-2004

 

 

En el año 2001, se abrió el Centro de Tratamiento de Asalto Sexual en Florida Central con el apoyo del Centro de Recursos para Mujeres, y el Centro de Servicio para Víctimas tomó el control de su operación en 2003. Con el apoyo constante de Florida Hospital y luego, Advent Health, VSC y otros socios de la comunidad pudieron crear un hogar para que sobrevivientes de agresión sexual fueran tratados de manera confidencial en un ambiente de sanación.

 

2005

 

 

En el 2005, el Centro de Servicio para Víctimas fue designado Centro Certificado de Crisis de Violación del Condado de Orange ofreciendo todos los servicios forenses, asesoramiento de crisis y referidos para víctimas de agresión sexual.

 

 

2012

El año 2012 fue un gran año para VSC con un cambio de nombre a Centro de Servicios para Víctimas de Florida Central, Inc. La oficina se mudó a su casa actual en la calle Michigan y los servicios se ampliaron para incluir al condado de Osceola. Después de convertirse en el Centro Certificado de Crisis de Violación para Osceola, VSC comenzó a ofrecer los mismos servicios desde el Centro de Atención en Kissimmee. También se agregó un programa interno de terapia a tiempo completo para ayudar a los clientes a profundizar en su sanación.

2014-2015 Ley de eliminación de violación en prisión

En el verano de 2014, VSC desarrolló alianzas con los centros locales de detención en los condados de Orange y Osceola para proporcionar a los reclusos acceso directo a la línea de ayuda contra el asalto sexual de VSC. Este esfuerzo ayudó a los centros de detención a cumplir con los requisitos de la Ley de eliminación de la violación en prisión y permitió a los reclusos que habían sufrido agresión sexual mientras estaban detenidos la oportunidad de hablar con expertos defensores de víctimas capacitados en el área de violencia sexual e intervención en crisis. En enero de 2015, se contrató a VSC para proporcionar servicios de trauma sexual en persona en el Centro de Detención del Condado de Orange. Los servicios incluyen grupos de educación y sensibilización, así como terapia individual y grupal destinada a ayudar a las reclusas a abordar los problemas emocionales derivados del trauma sexual. El programa ofrece la oportunidad para que las participantes identifiquen y reemplacen patrones de afrontamiento disfuncionales con destrezas de afrontamiento apropiadas, lo cual es esencial para que ocurran cambios y recuperación a largo plazo.

2016-2018 Condado de Seminole

Para satisfacer las crecientes necesidades del centro de Florida, VSC se expandió al condado de Seminole con una oficina adicional para comenzar a ofrecer servicios a las víctimas primero en Lake Mary, mudándose luego al Centro Sharing en Longwood, Florida.  En julio de 2018, VSC fue designado Centro Certificado de Crisis de Violación para el Condado de Seminole.